Transparencia en la cadena de abastecimiento: California SB 657

A partir del 1º de enero, 2012, la Ley de Transparencia en la Cadena de Abastecimiento del 2012 en California (SB 657) va a requerir que los grandes fabricantes y los minoristas que vendan productos en California hagan algunos manifiestos con respecto a sus esfuerzos para hacer frente a la esclavitud y la trata de personas. Esta Ley tiene por objeto garantizar que los fabricantes y los vendedores hagan manifiestos sus esfuerzos para erradicar la esclavitud y la trata de personas de sus cadenas de suministro.

Gruma Corporation dba Mission Foods está comprometida a cumplir con altos estándares éticos en la conducción de sus negocios. Estamos comprometidos con los objetivos de la ley SB 657 y tenemos el compromiso de cumplir con todas las leyes y reglamentos que rigen los esfuerzos para hacer frente a la esclavitud y la trata de personas. Para establecer y mantener relaciones con nuestros proveedores, les pedimos que se comprometan a los mismos estándares éticos, y que no estén vinculados con actividades que podrían considerarse abusivas o de explotación, incluida la trata de personas y la esclavitud.

Mission Foods tiene el compromiso de verificar nuestra cadena de abastecimiento de productos para garantizar el cumplimiento de las leyes que rigen la esclavitud y la trata de personas. Estas verificaciones no se incluyen actualmente en una certificación con respecto a los materiales utilizados en la fabricación de cada proveedor, y no incluyen el uso de terceros.

Mission Foods lleva a cabo auditorías exhaustivas de sus proveedores para cerciorarse de la seguridad alimenticia, y por lo tanto, muchas cuestiones relacionadas con la seguridad de los trabajadores y sus derechos humanos, pueden ser descubiertas y tratadas. Mission Foods también tiene auditores para la mayoría de sus proveedores internacionales. Mission Foods emplea, principalmente, los servicios del American Institute of Baking. El American Institute of Baking lleva a cabo auditorías de seguridad alimenticia sin previo aviso en las fabricas de Mission Foods situadas en los Estados Unidos.

Mission Foods cuenta con un sistema riguroso de contabilidad interna para sus proveedores. Los proveedores están obligados a presentar información detallada sobre los materiales incorporados en los productos que venden Mission Foods. Las certificaciones de dichos materiales deben incluir los subcomponentes de los materiales y materias primas, con toda la información DEL país de origen y fuentes de información detalladas. Para cualquier materia prima o componente de origen chino, Mission Foods pide la presentación de una por parte de un tercero en las instalaciones de dicho proveedor.

Como parte de su sistema de contabilidad interno y para asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, Mission Foods puede tomar acción si descubre violaciones, incluyendo solicitar la pronta acción de las presuntas violaciones, y las acciones correctivas, así como el potencial de terminar las relaciones con los proveedores en el caso de violaciones o si las violaciones no pueden ser remediadas adecuadamente.

Mission Foods tiene un fuerte programa de capacitación de empleados que actualmente está en revisión para incluir formación sobre cómo minimizar el riesgo potencial de esclavitud y trata de personas en la cadena de abastecimiento.